La Vacuna Contra el COVID-19

La información sobre las vacunas cambia rápidamente; consulte periódicamente las actualizaciones.

El Distrito Costal de Salud de Georgia estará vacunando todos individuos de 12 años o más. (Nota: Pfizer es la única vacuna COVID aprobada para niños de 12 años o más. Los otros (Moderna y Johnson & Johnson) son aprobada para adultos de 18 años o más).

El estatus migratorio no se toma en cuenta. Usted es bienvenido.


Dosis de refuerzo aún no disponibles

El Coastal Health District aún no está programando citas para dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer COVID-19. Antes de que podamos ofrecer dosis de refuerzo, la FDA debe autorizar las dosis de refuerzo para un grupo específico de personas. Luego, un panel de los CDC debe respaldar la decisión de la FDA durante las reuniones actualmente programadas para el 22 y 23 de septiembre y hacer recomendaciones oficiales sobre la elegibilidad y el momento. Actualizaremos nuestro sitio web tan pronto como podamos comenzar a programar inyecciones de refuerzo, así que visite este sitio web con regularidad para obtener nueva información.

Las dosis de refuerzo para el público son diferentes de las terceras dosis para las personas inmunodeprimidas. Los Departamentos de Salud de Georgia ahora ofrecen una tercera dosis de la vacuna COVID-19 a personas con ciertos problemas del sistema inmunológico. Las terceras dosis solo se recomiendan para personas inmunodeprimidas que recibieron previamente la vacuna Pfizer o Moderna.Los departamentos de salud de Georgia están ofreciendo una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas con ciertos trastornos del sistema inmune. La tercera dosis solo se recomienda para personas inmunocomprometidas que recibieron previamente la vacuna Pfizer o Moderna.

¿Quién es elegible para recibir la dosis adicional?

La dosis adicional de la vacuna se debe considerar para las personas con compromiso inmunológico moderado a severo debido a una condición médica, o la recepción de medicamentos o tratamientos inmunosupresores.

Esto incluye a las personas con:

  • Tratamiento activo para tumores sólidos y tumores hematológicos malignos.
  • Recepción de un trasplante de órgano sólido y tratamiento inmunosupresor.
  • Recepción de trasplante de células T CAR o células madre hematopoyéticas (dentro de los 2 años siguientes al trasplante o a la terapia de inmunosupresión)
  • Inmunodeficiencia primaria moderada o severa (como el síndrome DiGeorge, síndrome de Wiskott-Aldrich)
  • Infección por VIH avanzada o no tratada
  • Tratamiento activo con corticosteroides de dosis altas (a 20 mg de prednisona o equivalente por día), agentes alquilantes, antimetabolitos, fármacos inmunosupresores relacionados con el trasplante, agentes quimioterapéuticos para el cáncer clasificados como severamente inmunosupresores, bloqueadores de necrosis tumoral (TNF, por sus siglas en inglés) y otros agentes biológicos inmunosupresores o inmunomoduladores.

¿Se necesita documentación?

Los clientes pueden proporcionar documentación de su médico O dando testimonio de una de las condiciones médicas anteriores mediante la firma del formulario de consentimiento. Si usted cumple con los requisitos para una tercera dosis de la vacuna y han pasado al menos 28 días desde que recibió su segunda, por favor programe una cita para su vacunación.


Programe una Cita para la Vacuna COVID-19

Programar en Línea

Vaya a gachd.org/vacuna/ para programar una cita. La disponibilidad solo es visible durante los próximos 8 días.

Los residentes que necesitan ayuda pueden llamar al Centro de Llamadas de Vacunas al 912-230-5506 para programar una cita. El Centro de Llamadas de Vacunas está abierto de lunes a jueves de 8 a.m. a 5 p.m. y viernes de 8 a.m. a 2 p.m. * Tenga paciencia ya que el volumen de llamadas es elevado.

Haga clic aquí para preguntas frecuentes sobre la vacuna COVID-19.

Otros proveedores de atención médica también ofrecen la vacuna COVID-19. Para ver una lista de otros proveedores de vacunas en el estado de Georgia, visite vaccinefinder.org.

Mas Información: